ZOOTROPO

Proceso de elaboración de un zootropo: 


















Para la elaboración del zootropo, en un primer lugar, corté una cartulina negra con las siguientes medidas:

ANCHO: 140 mm 
LARGO: 490 mm

El zootropo está formado por 3 círculos de 150 mm que forman la base del mecanismo.

















En la parte inferior de la cartulina negra, se hacen unas pestañas de 150 x 200 mm, para sujetar los círculos de la base.

Las ventanas que permiten ver la animación interior están recortadas en la parte superior, a una distancia de 15 mm. Entre estas ventanas hay una separación de 50 mm y la medida de dichas ventanas es de 50 x 5 mm.

















El mecanismo que sirve de sujección al zootropo, son 2 cilindros y un cuadrado de cartón pluma recortados, pintados en negro y pegados a la base del artefacto. Éste, para su funcionamiento, se compone de un ventilador, una pila de petaca y reciclando el motor de un secador estropeado. 


















Para realizar la base que observamos en la imagen, he utilizado cartón pluma para crear un cubo que cubre el motor y sirve de pilar y un rectángulo que se coloca en la base del zootropo para esconder la pila. Ambas partes van conectadas con un cable que accionará el mecanismo. 







Preparo una cartulina blanca con las siguientes medidas:
ANCHO: 500 mm
LARGO: 55 mm

Con esta cartulina, dibujo la animación que va a ir en el interior del zootropo, que se compone con una A, una V y una W para crear la sensación de un zigzag en movimiento. 

Para concluir con esta explicación, dejo un video con el resultado.