IMPRESIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS EN LA ESAPA



Va a pasar casi un año desde que me matriculé en la ESAPA. Después de un tiempo sin pasar por las aulas, he retomado mi formación en el campo del diseño gráfico. Hace años me especialicé en Grabado y Técnicas de Estampación Gráfico Plásticas, que me aportó una visión global y una ayuda para enfocar los estudios actuales.


Durante este año, la formación me está aportando no sólo una capacitación profesional a la hora de utilizar los programas informáticos de diseño gráfico, sino la realización de proyectos que tenía en mente y nunca había tenido la oportunidad de plasmarlos.


Personalmente, el grado me aporta seguridad y madurez para poder desarrollar las ideas que tenía en una libreta a modo de bocetos. Además al plasmar estos proyectos por primera vez, me estoy dando cuenta de las carencias a nivel de diseño gráfico y subsanando los errores que en el pasado hubiera podido cometer.


Conocer gente con las mismas motivaciones personales que yo, me sirve para intercambiar opiniones, reforzar mis proyectos a través de las evaluaciones docentes, aprender a trabajar en equipo, compartir experiencias, etc.


Respecto al equipo docente, echo en falta, en algunas ocasiones, más complicidad con los proyectos del alumnado, aunque entiendo que su misión debe ser más crítica que complaciente.


En cuanto a las instalaciones y al material, se trabaja con un presupuesto limitado y esto se nota a la hora de disponer de los espacios para realizar los proyectos; pero al final, una se siente como en casa.