ELIGIENDO EL DISEÑO

PRUEBA 1                              




Comienzo eligiendo una plantilla sencilla, de fondo blanco, letra negra y encabezados rojos. Me gusta el texto sobre blanco porque es muy legible.




PRUEBA 2                              





Opto por cambiar el fondo a una fotografia y cambiando los colores de los encabezados a un color que combien con la imagen de fondo, pero no me resulta atractivo y desecho la idea.



PRUEBA 3                              




Cambio el fondo a un color neutro, para que el contenido del blog esté centrado y provoque la sensación de marco. 




PRUEBA 4                              




Intento probar cambiando poniendo al cuadro principal el mismo color que el del fondo. Como el negro es un color demasiado oscuro e intenso, selecciono una tonalidad de gris, con  el texto blanco y encabezados naranjas. Esta fórmula tampoco me resulta demasiado legible.




PRUEBA 5                              




Después de las pruebas anteriores con fondo oscuro, me decanto por colores cálidos, en tonos pastel, pero no me encajan con el tipo de blog que quiero hacer. 



PRUEBA 6                              


 


El blanco con texto negro y encabezados rojos es la opción que mas me impacta, algo sencillo y claro, donde los textos se lean bien y el contenido sea la parte principal. 

Como ya tengo elegido el fondo, cambio el estilo de la tipografía y centro el diseño. Coloco los "archivos de blog" en la parte inferior de la página y así, doto a la estructura de simetría. 





PRUEBA 7                                 








Tras dar unas cuantas vueltas, decido introducir texto en la parte que corresponde a la "descripción del blog" para que gane fuerza, una frase sencilla y descriptiva que remarque qué contenidos nos vamos a encontrar. 

Cambio la tonalidad del texto a escala de grises para que éste no destaque por encima del título. Pruebo con una imagen y el resultado es exactamente lo que voy buscando, sencillez y claridad.